Ir al contenido principal

9 consejos para dormir bien en verano


9 consejos para dormir bien en verano

Más de la mitad de la población adulta padece trastornos del sueño cuando llega el buen tiempo. Las mujeres de entre 35 y 50 años son las más sensibles al alargamiento de las horas de luz y por ello las más afectadas.

El incremento de luminosidad es el responsable, debido a que una mayor exposición a la luz natural reduce la acumulación de melatonina, encargada de distinguir el día y la noche, y revoluciona nuestras pautas de sueño. Artiem Fresh People, expertos en bienestar, nos ofrecen 9 consejos para impedir las alteraciones en nuestro descanso tan típicas de la llegada del verano.

1. Respeta unos horarios: Procura acostarte y levantarte siempre a la misma hora.
2. No duermas durante el día ni permanezcas en la cama ni en tu habitación si no es para dormir.
3. Haz ejercicio diariamente a primera hora del día. No practiques ejercicio justo antes de acostarte ya que estimula y el cuerpo tardará varias horas en relajase.
4. Evita comidas copiosas a la hora de acostarte, pero tampoco te acuestes con hambre.
5. Reduce o (mejor) elimina los estimulantes sociales: café, té, refrescos de cola, tabaco…
6. Reduce o elimina el alcohol, aunque en principio produce sopor, durante la noche desestructura el sueño y produce insomnio.
7. Controla el ambiente donde vas a dormir: silencio, temperatura alrededor de 24º, oscuridad…
8. Utiliza ropa cómoda para ir a la cama, sin botones, con materiales transpirables, que nos permitan movernos durante el sueño.
9. Una recomendación Artiem, muy en tendencia, es la cúrcuma: tómate una relajante leche de cúrcuma o «latte de cúrcuma» se ha convertido en la bebida saludable por excelencia. Los dos componentes principales son la leche y la cúrcuma, aunque también puedes prepararla con una taza de agua caliente a modo de infusión.

La cúrcuma contiene como componente activo principal la curcumina, un polifenol que presenta 600 beneficios potenciales para la salud entre los que se incluyen propiedades antioxidantes, anti-inflamatorias, anti-cancerígenas, antidepresivas y sobre todo relajantes… muy relajantes.

Esperamos que estos consejos te ayuden a dormir en verano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

4 bebidas que causan deshidratación y que debemos evitar en verano

Durante el verano, el riesgo de deshidratación incrementa debido a los efectos de las altas temperaturas. Por eso, conviene conocer y evitar algunas bebidas que, lejos de hidratar, perjudican la salud. Muchas personas intentan pasar la sed con el primer refresco que encuentran a mano. Aunque parece que cualquier opción es buena para reponer el líquido perdido, existen ciertas bebidas que causan deshidratación. Es importante no abusar de ellas, ya que no calman la sed, ni sirven para hidratar las células,   sobre todo en verano cuando la pérdida de líquidos es mayor. ¿Cuáles son? A continuación, las presentamos. La importancia de estar bien hidratados Alrededor del 60 % del peso del cuerpo humano corresponde al contenido de agua. Este va variando según la edad, pero es mayor en los bebés y niños pequeños, y menor durante la vejez. En cualquier caso, dicho porcentaje nos da una idea de cuán importante es la hidratación para el organismo. Las células y los órganos necesitan

El 20% de los pacientes con hígado graso padecen, o padecerán, esteatohepatitis no alcohólica

La Enfermedad por Hígado Graso No Alcohólico (EHGNA) es una enfermedad del mundo desarrollado, cuyo incremento se explica en parte por el alarmante aumento de obesidad y de la diabetes mellitus en la población general en países industrializados. Es una enfermedad silenciosa porque no manifiesta síntomas hasta estar muy avanzada, pero que afecta al 20% de los pacientes con hígado graso, que en la actualidad suponen un 25% de las personas en el mundo occidental . En este sentido, es importante fomentar los hábitos de vida saludables, como seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico como pautas de tratamiento. La esteatohepatitis no alcohólica (EHNA -NASH en inglés-) está precedida por el depósito de grasa en el hígado, con la prevalencia más alta de las enfermedades del hígado, por encima de la producida por el alcohol y la hepatitis C. En la ENHA, además de la acumulación de grasa en el hígado, se presenta inflamación en dicho órgano y otros síntomas c

Una nueva técnica para identificar genes implicados en el desarrollo de tumores

El genoma humano está formado por casi 22.000 genes y, pese a que hay un montón de estudios centrados en ellos, estos solo han explorado el dos por ciento de nuestro ADN , que produce proteínas. Por tanto, se sabe muy poco del 98% restante, que no codifica proteínas. Sin embargo, estas regiones no codificantes contienen información importante y regulan si un gen es activo en diferentes tejidos , en diferentes etapas de desarrollo y en enfermedades como el cáncer. Precisamente, el cáncer es causado por mutaciones que conducen a una división celular descontrolada . Uno de los tipos de cánceres más agresivos es el gliobastoma, una forma de tumor cerebral con un pronóstico pobre. Se sabe poco acerca de cómo las mutaciones en las regiones no codificantes impulsan el gliobastoma. Así, para abordar esta brecha de conocimiento, un equipo de investigadores de la Universidad de Uppsala han realizado una secuenciación del ADN del genoma completo en tejidos tumorales de pacientes con gl